Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
El secreto de la longevidad de un español de 107 años: solo tomar vino
Foto de Sabina.

Antonio Docampo García murió la semana pasada a los 107 años de edad. Dicen que el secreto para su longevidad era que solo bebía vino.

Su hijo, Manuel Docampo, aseguró que “cuando estábamos en casa, entre él y yo podíamos bebernos más de 200 litros al mes” dijo al diario La Voz de Galicia.

El secreto de la longevidad de un español de 107 años: solo tomar vino - antonio-vino-620x349
Antonio Docampo García. Foto de ABC

Pese a que este personaje centenario siempre gozó de un muy buen estado de salud,  murió de una severa neumonía. Fue picapedrero y también se dedicaba al cultivo y producción de vino. De hecho, Antonio bebía diariamente un litro y  medio del vino que producía, el cual no tenía ningún conservador.

En sus últimos años de vida solo bebía vino y de vez en cuando, unas copas de aguardiente, asegura su hijo quien dice no haber visto que su padre ingiriera agua.

Gracias a su alto contenido en ponifenoles, el vino tinto ayuda en la eliminación de los radicales libres y además son conocidas las bondades para proteger el corazón de quien lo toma. Claro está, siempre y cuando su consumo sea moderado.
Con información de ABC