Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Esperanza de vida llegó a los 75 años para mujeres y 69 para hombres

La esperanza de vida de las mujeres globalmente llegó a los 75.3 años en 2016, para los hombres fue de 69.8 años, reveló una investigación difundida por la revista médica británica The Lancet.

El estudio anual generado por la red Global Burden Disease (GBD, sus siglas en inglés) aseguró que Japón tiene, con una media de 83.9 años, la esperanza de vida más alta en el planeta.

En cambio, República Centroafricana tiene la tasa más baja de todo el mundo, a los 50.2 años, destacó el estudio.

En 2016 hubo 128.8 millones de “nacimientos vivos” y 54.7 millones de muertos, esto supone 11.9 millones de muertes más que en 1970.

Esperanza de vida llegó a los 75 años para mujeres y 69 para hombres - Esperanza-de-Vida
Foto de archivo

La tasa de mortalidad disminuyó en todos los grupos de edad, con acento en menores de cinco años, registrando algo menos de cinco millones de muertes en 2016, frente a los 16.4 millones de 1970.

Respecto a las estimaciones globales y nacionales sobre más de 330 enfermedades, causas de muertes y lesiones en 195 países y territorios en todo el mundo, el número de años durante los que una persona convive con una enfermedad es mayor en los países con menores ingresos y menor en los más ricos.

El tabaquismo causó más de 7.1 millones de muertes el año pasado, mientras que la mala alimentación, es decir alta en sal y aceites de pescado, pero baja en granos integrales, fruta, frutos secos y semillas, causó el 18.8 por ciento de muertes.

La mayoría de las muertes, el 72.3 por ciento, las provocaron las “enfermedades no transmisibles”. Por su parte, la cardiopatía isquémica fue el principal causante de muertes prematuras en todo el mundo, excepto en los países de bajos ingresos, donde fueron las infecciones respiratorias.

Esperanza de vida llegó a los 75 años para mujeres y 69 para hombres - Buenos-Hábitos
Foto de archivo

La cardiopatía isquémica provocó 9.48 millones de vidas en 2016, un 19 por ciento más desde 2006, mientras que la diabetes causó 1.43 millones de muertes durante 2016, un 31.1 por ciento más que en 2006.

Aunque existen “progresos significativos” durante los últimos diez años, más de un millón de personas murieron el año pasado por el VIH/sida, el 45.8 por ciento menos que en 2006.

Asimismo 719 mil 500 murieron por la malaria -un 25.9 por ciento menos- y 1.21 millones lo hicieron por tuberculosis, es decir un 20.9 por ciento menos.

Esperanza de vida llegó a los 75 años para mujeres y 69 para hombres - world-press-photo-of-the-year-1
Foto de Warren Richardson

Aunque se redujo el número de muertes provocadas “por autolesiones y violencia interpersonal“, aumentaron las muertes causados por armas de fuego.

Desde 2006, los conflictos armados y el terrorismo “ha crecido significativamente“, hasta llegar a 150 mil 500 el año pasado, 143 por ciento más que hace diez años.

Con información de EFE