Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Estudio señala que no dormir bien aumenta antojos por comida

Es bastante conocido que la falta de sueño puede provocar obesidad. No obstante, los investigadores exploran los mecanismos que llevan a los cerebros sentir antojos de comida y su relación con las pocas horas de sueño.

En la revista SLEEP se publicó un estudio que sugiere que los receptores cerebrales culpables de los antojos en personas que no han dormido son los mismos que se activan con la mariguana. Por tanto, no dormir provoca la necesidad de comer, puesto que genera la sensación de mucha hambre.

Estudio señala que no dormir bien aumenta antojos por comida - neurona
Los receptores cerebrales del hambre se activan más con la falta de sueño. Foto de internet.

En tanto, los receptores afectados por los endocanabinoides (a partir del cannabis) están involucrados con los antojos que resultan por la falta de sueño. La reducción del sueño en los sujetos de estudio causó niveles amplificados de endocanabinoides en la sangre, la cual provocó más ataques de hambre.

El estudio trabajó con catorce personas en buen estado de salud, que no sufrían de obesidad y con edades de 18 a 30 años. Ellos se sometieron a cuatro noches de sueño saludable o cuatro de noches con poco sueño, después de las cuales se les dieron dos comidas regulares y acceso ilimitado a “bocadillos apetitosos”, incluyendo dulces, nachos con guacamole y salsa, Doritos, Cheetos y helado.

También podían escoger opciones más saludables como fruta y yogur.

Estudio señala que no dormir bien aumenta antojos por comida - 6-razones-para-no-comer-comida-chatarra-1
La falta de sueño provoca que no solo optemos por comida chatarra, sino que el control por comer se pierda. Foto de iMujer.

Los sujetos que sufrían de falta de sueño señalaron sentirse más hambrientos y tuvieron más problemas para controlarse con los bocadillos. Terminaron consumiendo casi el doble de grasa y proteína que el grupo de control.

Estudios previos han demostrado que quienes no duermen bien son particularmente vulnerables a los alimentos altos en grasas y carbohidratos.

Según el estudio, identificar el sistema involucrado en los antojos incontrolables de comida podría ayudar a que los científicos desarrollen nuevas áreas de investigación para ayudar a que la gente controle el consumo innecesario de comida.

Con información de New York Times