Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Fibras para lavar trastes podrían tener más bacterias que un tubo en el transporte público
Foto de Selecciones

La mayoría de los mexicanos desconoce la importancia de renovar la fibra con la que lavan los trastes, la cual debe sustituirse cada 30 días, para garantizar que esté libre de bacterias y así evitar repercusiones en la salud.

Existen varias formas de reconocer si el utensilio de la cocina está en malas condiciones, y según expertos del Centro de Innovación 3M, es necesario cambiar de fibra cuando hay mal olor, la sensación pegajosa al tacto, el cambio de color o, en casos extremos, puntos negros que significan colonias de hongos propagándose.

Fibras para lavar trastes podrían tener más bacterias que un tubo en el transporte público - foto-de-internet
Foto de internet

En un recorrido realizado por las instalaciones de ese centro, el especialista Manuel Díaz de León compartió algunas maneras de mantener en buenas condiciones los productos, como mantener seca la fibra, lavarla previamente y escurrirla para que no se formen bacterias dentro de ella.

También recomendó meterla en lavavajillas al menos una vez por semana, y señaló que agregar cloro al agua donde se prepara el jabón para lavar los trastes no es suficiente para desinfectar el utensilio.

De acuerdo con los estudios científicos que la marca 3M y Scotch Brite llevaron a cabo, es posible medir en unidades relativas de luz (RLU) el número de bacterias y microbios que tienen las cosas cotidianas en nuestra vida diaria.

Una cocina limpia tiene menos de 10 RLU, una batería de cocina de acero inoxidable desinfectada y lista para preparar alimento contiene 50.

Los tubos del transporte público contienen tres mil 200 RLU, pero si la fibra de los trastes se deja en malas condiciones por más de un mes, puede tener más suciedad y bacterias que el primero.

Diversos científicos sugieren que lavar con cloro o jugo de limón, no es suficiente para que la fibra quede libre de microorganismos.