Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Gato vuelve a caminar gracias a prótesis

Un gato ha podido volver a caminar gracias a un par de patas traseras protésicas, con lo que se volvió el primer “gato biónico” de Bulgaria.

El veterinario Vladislav Zlatinov llevó a cabo la operación al gato, llamado Pooh, algo que en Europa solo se había hecho antes en Gran Bretaña. El gato probablemente perdió sus patas traseras arrollado por un auto o un tren.

Gato vuelve a caminar gracias a prótesis - Gato
Imagen tomada de un video en la que aparece el gato Pooh, que perdió sus patas traseras por un accidente con un automóvil, camina con sus nuevas patas biónicas en Sofía, Bulgaria, el viernes 3 de febrero de 2017. Foto de AP.

Zlatinov dijo que el gato blanco y negro tendrá más posibilidades de sentirse independiente que con la solución tradicional: un par de ruedas.

El veterinario dijo que se basó en algunas publicaciones en revistas científicas. Sin implantes comerciales disponibles, las piezas tuvieron que ser hechas a la medida.

Al final de una cirugía compleja, se le implantaron a Pooh un par de patas de titanio. Están conectadas a prótesis externas que se pueden cambiar como si se tratara de zapatos.

Pooh tuvo que recuperarse durante seis semanas antes de que pudiera probar sus nuevas extremidades. Ahora, él se está acostumbrando a ellas, dijo Zlatinov. Añadió que el gato ha adoptado las prótesis de tal manera que trata de mantenerlas limpias.

Desde la cirugía aplicada a Pooh, Zlatinov ha operado a tres gatos más y hay más en la lista de espera.

Redacción