Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Hallan en naranjas sustancia capaz de reducir la obesidad
Naranjas. Foto de Xiaolong Wong / Unsplash

Científicos en Canadá descubrieron una sustancia en las naranjas que podría reducir de manera drástica la obesidad y revertir sus efectos secundarios en el organismo, según un estudio realizado por la Universidad de Ontario Occidental.

El estudio, publicado en el Journal of Lipid Research, demostró que la sustancia llamada Nobiletina fue capaz de reducir los niveles de insulina y colesterol en la sangre de ratones. Incluso disminuyó la acumulación de placa en las arterias, conocida como aterosclerosis.

Lo anterior se constató luego de que un grupo de ratones fue alimentado con una dieta elevada en grasas y colesterol, y a quienes también les fue administrada la Nobiletina.

“La obesidad y sus síndromes metabólicos resultantes son una carga para nuestro sistema de atención médica. Sin embargo, tenemos muy pocas intervenciones que han demostrado que funcionen de manera efectiva”, dijo el responsable del estudio, Murray Huff.

Los científicos aún desconocen cómo funciona la sustancia, aunque creen que actúa en la vía que regula la forma en que se maneja la grasa en el cuerpo.

Finalmente, dijeron que el siguiente paso es trasladar estos estudios a humanos para determinar si esta molécula tiene los mismos efectos positivos en ellos.

Con información de Notimex