Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Hombre muere de cáncer transmitido por un parásito
Foto de internet

Un hombre murió debido a la transmisión de cáncer por una solitaria que contenía en su cuerpo.

Las células cancerígenas de una solitaria fueron transmitidas a un humano, cuyo intestino delgado había sido infectado por este parásito.

Sin lugar a dudas era un caso sin precedentes y muy raro. Así lo describe un estudio publicado esta semana en la revista «New England Journal of Medicine» (NEJM).

La víctima de este raro caso de transmisión de cáncer fue un colombiano de 41 años infectado por el VIH y murió con tumores en el pulmón y en los ganglios linfáticos poco después de ser diagnosticado en 2013.

Mediante el análisis de tejidos de tumores, los investigadores le diagnosticaron lesiones extrañas por un cáncer humano.

Las pruebas iniciales mostraban que no se trataban de células cancerosas humanas, pues tenían un tamaño diez veces más pequeño. Después de una serie de análisis, los científicos descubrieron que el ADN de las células aparecían en una tenia enana.

El investigador Atis Muehlenbachs, uno de los autores del estudio, y también patólogo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, aseguró que se sorprendió cuando descubrió que «una tenia solitaria que crecía dentro de una persona tuvo cáncer, que se contagió a la persona, y esta desarrolló tumores», afirmó.

De los temores de este patólogo es que el caso descubierto no sea realmente único, sino que haya muchos más casos, principalmente en las personas infectadas por el virus del VIH, cuyo sistema inmunitario está debilitado.

Con información de ABC