Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Hombre muere por ameba comecerebros en Carolina del Norte
Foto de internet

Un hombre de Carolina del Norte murió por culpa de una rara ameba devoradora de cerebro, después de que nadó en el lago artificial de un parque acuático, indicaron las autoridades.

El Departamento de Salud y Recursos Humanos del estado explicó que la infección fue causada por la ameba comecerebros presente de forma natural en agua dulce tibia durante el verano.

El hombre, identificado como Eddie Gray, contrajo la ameba el pasado 12 de julio después de nadar en el parque acuático Fantasy Lake en Hope Mills, en el condado de Cumberland.

Las autoridades confirmaron que la muerte fue causada por Naegleria fowleri, un organismo unicelular conocido como la ameba comecerebros.

Las personas generalmente se infectan cuando el agua contaminada entra al cuerpo por la nariz, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los síntomas generalmente comienzan unos cinco días después de la infección, y la muerte se produce unos cinco días después.

La ameba ha infectado a 145 personas en los Estados Unidos desde 1962 hasta 2018. Cinco de esos casos ocurrieron en Carolina del Norte.

Con información de CBS