Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Iglesia desea que 2020 sea un año de justicia y paz
Foto de

En medio del escándalo por pederastia en la congregación los Legionarios de Cristo, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, deseó al pueblo mexicano que 2020 sea un espléndido año en donde “crezcamos y seamos el fermento y levadura de nuestra sociedad, llevando los valores que Jesús trajo al mundo”.

En en un mensaje de Navidad y Año Nuevo dirigido al pueblo de México, el cardenal aseguró que la Navidad es el principio de nuevo de nuestra vida, el encuentro con los demás, “en donde encontramos la alegría y el entusiasmo para continuar siguiendo a Jesús, para ser su comunidad de discípulos”.

“Les deseo de todo corazón, para que el 2020 sea un espléndido año en donde crezcamos y en donde podamos ser ese fermento y levadura de nuestra sociedad, llevando los valores que Jesús trajo al mundo: justicia, paz, bondad (…).”

Al respecto, la Arquidiócesis Primada de México recordó que la Navidad habla del gozo espiritual por el nacimiento del Salvador.

Por ello, instó a que se debe tomar en cuenta que una Navidad materializada y reducida tan sólo a gozar los encantos superficiales y pasajeros sin que Jesús sea el centro y principal mensaje, no traerá más que una falsa alegría y un vacío en el alma.

Llamó a los ciudadanos y a las familias a vivir esta celebración como una fiesta de gratitud a Dios; “y que esta fiesta se manifieste en los signos externos de los que tenemos necesidad para expresar lo que llevamos dentro”.

“Convivamos con nuestra familia de una forma más íntima y cálida; manifestemos nuestro cariño a los amigos y vecinos, nuestro respeto a quienes no lo son”, recomendó.

Instó a que más allá de comprar regalos y dispersarnos en excesos, “lo que debemos buscar es regalar el perdón, aportar nuestros esfuerzos en familia y ofrecer el noble compromiso que brota de nuestro interior”.

Pidió cancelar rencores, aclarar los malos entendidos y abrirnos a la reconciliación; además, ayudar a las personas necesitadas.

Con información de Notimex