Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
La mochila de emergencia, vital en casos de desastres naturales
Ante la llegada de un huracán, es importante estar atento a las indicaciones de Protección Civil. Foto de Conagua

Siempre debemos estar preparados para enfrentar un desastre natural, como un sismo o un huracán, y la mochila de emergencia es una gran opción.

La mochila de emergencia debe estar en un lugar que toda la familia sepa y que pueda ser recogida con facilidad al momento de desalojar la casa. Una opción es tenerla cerca de la puerta o en un perchero.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación, esta mochila de emergencia debe contener los siguientes artículos:

1.- Linterna: Esta nos ayudará a tener luz en caso de que las instalaciones eléctricas resulten dañadas por el sismo.

2.- Radio con pilas: Este aparato nos ayudará a mantenernos informados y seguir las instrucciones de las autoridades en caso de siniestro; es posible que no tengamos energía eléctrica por horas o includo días.

3.- Botellas con agua potable: Hay que estar bien hidratado durante las horas posteriores a la emergencia.

4.- Alimentos no perecederos: una buena opción es comida enlatada, de preferencia alimentos livianos, con abre fácil y que aporten energía.

5.- Ropa abriagadora: Nunca sabremos si los efectos del sismo o desastre nos impedirá regresar a casa. Debemos considerar cobijas, ropa, impermeable y zapatos cómodos.

6.- Encendedor o cerillos, de preferencia, estos últimos resistentes al agua.

7.- Una bolsa con copias de documentos importantes como actas de nacimiento, cuentas bancarias, CURP, etc.

8.- Copias de las llaves de la casa: Con las prisas y los nervios, es posible que salgamos a prisa y cerremos la puerta. Un juego de llaves nunca estará de más.

9.- Medicinas o latas de leche: Hay que tener en nuestra mochila de emergencia las pastillas que tomemos todos los días a manera de reserva; si hay bebés en casa, la leche en polvo nos será de gran utilidad.

Con información del Centro Nacional de Prevención de Desastres