Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Leche materna protege de cáncer e infecciones a mujeres
Foto de internet

La leche materna, además de los beneficios para la salud del recién nacido, también representa protección contra el cáncer de mama, cérvico-uterino y ciertas infecciones por no lactar, destacó Daniel Pérez Medina.

El coordinador auxiliar en Salud Pública de la delegación de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora destacó la importancia de la lactancia materna, pues además de proteger a los menores es benéfica para la mujer.

Explicó que la leche materna contiene ciertas bacterias que forman parte de su inmunidad, sin embargo en algunas situaciones estas cepas pueden provocar alguna infección en el seno debido a que la mujer decide no amamantar.

“Esto puede causar en la madre sensación de quemazón, dolor intenso, fiebre alta, así como zonas enrojecidas en algunos cuadrantes de los senos”, anotó.

Es importante, destacó, que toda mujer que presente estos síntomas acuda de inmediato con su médico para que la valore, la diagnostique y le brinde tratamiento.

Subrayó que la lactancia materna ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama y la posibilidad de padecer cáncer de útero y de ovarios.

Además las mujeres que amamantan a sus hijos recuperan la figura y pierden peso de manera rápida, pues favorece la quema acelerada de calorías, abundó.

Sin embargo, añadió, existen situaciones en las que no es segura la lactancia materna, como es caso de las madres portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), si requiere quimioterapia o ingerir ciertos medicamentos.

Expuso que amamantar favorece la reducción del útero hasta el tamaño en que se encontraba antes del embarazo, además las mujeres que lactan tienen menos probabilidad de tener osteoporosis y depresión después del parto.

Asimismo, existen menos posibilidades de que las féminas padezcan de anemia por deficiencia de hierro, así como problemas de glucosa como diabetes, puntualizó.

Redacción