Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Los alimentos saben mejor si los comemos más despacio

La vieja costumbre de comer despacio siempre tiene ventajas. Además de que facilita la digestión, aumenta la sensación de saciedad y permite mayor control cuando estamos midiendo la cantidad de alimentos ingeridos.

Ahora podemos agregar una nueva ventaja de comer despacio: mejora nuestra apreciación del sabor.

Los alimentos saben mejor si los comemos más despacio - COMIDA+AROMATICA
Siempre recordamos con especial cariño el buen sabor de los alimentos. Foto de Cocina Sensorial.

Una investigación publicada en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences señala que cuando uno come respirando de forma tranquila y pausada, el sabor de los alimentos mejora.

Señala el artículo que las papilas gustativas, aquellas que si bien se encargan de detectar los sabores, no son las únicas que nos hacen apreciar el sabor, junto con la nariz, sino también con la parte de atrás de nuestra boca, que se conecta con las cavidades nasales.

Los alimentos saben mejor si los comemos más despacio - abe_food_tasting_table_7039
Foto de internet.

Cuando respiramos con calma, percibimos mejor los compuestos volátiles que conforman en aroma de las comidas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores crearon un modelo en 3D de una garganta humana, con la boca y las fosas nasales, y lo utilizaron para analizar cómo se comporta el aire cuando se mueve por este circuito.

Con la ayuda de este modelo, la investigación descubrió que el aroma de los alimentos se acumulan en la parte de atrás de la boca y la garganta. El aire en esa zona forma una especie de cortina que separa la garganta de la boca y que evita que los compuestos logren escapar hacia los pulmones.

Por ello, cuando exhalamos, el aire que contiene esos compuestos se mueve de esa zona hacia la cavidad nasal, donde es procesado por las células olfativas.

Rui Ni, profesor asistente de Ingeniería Mecánica de la Universidad Estatal de Penn, Estados Unidos, autor principal del estudio, señala que este mecanismo es natural a la respiración, pero “el mecanismo es más potente si comemos despacio y respiramos suavemente”, señaló.

Así, si comemos apurados, estresados, y en condiciones donde no podamos sentirnos plenamente cómodos, no podemos percibir tan bien el sabor de la comida, porque perdemos muchos componentes volátiles (aroma) que pasan directamente a los pulmones.

La investigación, al final, señala que el ritmo de la respiración modifica al movimiento de las partículas que le dan el aroma a los alimentos, por lo que debemos respirar, cuando comamos, lo más calmados posibles y así sacarle el máximo provecho a tu comida.

“La comida huele y sabe mejor cuando te tomas tu tiempo”, explicó Ni.

Con información de BBC