Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Muere joven que transportaba un corazón artificial en mochila
Foto de BBC

Por complicaciones en una cirugía murió Rebecca Henderson, una de las dos únicas mujeres en Reino Unido en utilizar un corazón artificial transportado en una mochila.

Henderson, de 24 años de edad, tuvo complicaciones tras una cirugía para recibir el órgano de un donante.

Sus familiares informaron que Henderson murió la semana pasada en el Hospital Harefield, Reino Unido, “rodeada de familiares y amigos”.

“Fue un privilegio tenerla como hija y como amiga. El cielo tiene ahora la estrella más brillante. La amaremos por siempre”, apuntaron.

Médicos le habían extraído el corazón a Rebecca, quien era estudiante de posgrado de la Universidad de Oxford,  en el año 2017, debido a un cáncer, el cual solo un número reducido de personas sufre.

Henderson volvió en octubre pasado a estudiar en Oxford, cargando una mochila con un corazón artificial de siete kilos, que tenía un mecanismo que se encargaba de bombear sangre en unos tubos conectados al cuerpo en la zona del abdomen.

Con información de BBC News