Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
NASA confirma que el 2018 fue el cuarto año más caluroso
Mapa de temperaturas en el mundo de 2014 a 2018. Foto de NASA

Derivado de análisis independientes y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la NASA confirmó que el 2018 fue el año más caluroso de los últimos 138 años.

En noviembre, la Organización Meteorológica Mundial de la ONU informó que por la temperatura registrada durante los 10 primeros meses del año, el 2018 se perfilaba como el cuarto más cálido jamás registrado.

Ahora, el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA confirmó que el termómetro global se ubicó en 1.5 grados Fahrenheit, temperatura más alta que la media registrada de 1951 a 1980.

“El 2018 fue un año extremadamente cálido que además muestra una tendencia a largo plazo acerca del calentamiento global”, dijo el director Gavin Schmidt.

El científico adjudicó el aumento de temperatura a las grandes emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero a la atmósfera, producto de actividades humanas.

El Ártico fue el lugar más afectado  por este fenómeno mismo que causó una importante reducción de hielo.

Algunos efectos del calentamiento global son el aumento del nivel del mar, que las temporadas de incendios sean más prolongadas, y que algunos fenómenos meteorológicos ocurran de manera más extrema.

“Ya se están sintiendo los impactos del calentamiento global a largo plazo: inundaciones costeras, olas de calor, precipitaciones intensas y cambios en los ecosistemas”, explicó Schmidt.

A nivel mundial, la temperatura de 2018 está por detrás de las de 2016, 2017 y 2015.

Con información de López-Dóriga Digital