Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Nieto de Fidel Castro participa en pasarela de Chanel
Foto de internet

Acaudalados fashionistas y celebridades de varias partes del mundo atestaron la noche del martes un espléndido recinto colonial de La Habana transformado en una pasarela para la casa francesa de modas Chanel.

En la pasarela participó Tony Castro- nieto de Fidel Castro- de 19 años e hijo de Antonio Castro y Lisette Ulloa. También contó con la presencia de las modelos cubanas Lupe y Yohana. Este es el primer desfile de Chanel en América Latina.

Con cientos de agentes de seguridad manteniendo a cubanos comunes atrás de líneas policíacas a cuadras de distancia, los actores Tilda Swinton y Vin Diesel, la supermodelo Gisele Bundchen y las estrellas de la música cubana Gente de Zona y Omara Portuondo observaban espigadas modelos pasearse por el Paseo del Prado vistiendo ropa casual de verano que parecía inspirada en la elegancia Art Deco de la Cuba prerrevolucionaria.

Con el corazón de la capital cubana privatizada de manera impresionante por una corporación internacional bajo el ojo observante del Estado cubano, la presentación de la línea “cruise” Chanel 2016/2017 ofreció un espectáculo asombroso en un país consagrado oficialmente a la igualdad social y el rechazo a la riqueza material.

Chanel agradeció la oportunidad de mostrar sus creaciones en un sitio inusual. “Explorar nuevos horizontes es una manera de encender imaginaciones y renovar la visión de nuestra marca, compartiendo al mismo tiempo la cultura y herencia de los lugares elegidos para nuestros desfiles de moda”, dijo la empresa en un comunicado.

El desfile de modas fue la manifestación más extrema hasta la fecha del nuevo estatus abrasador que ha adoptado Cuba en la escena cultural y artística internacional desde la distensión con Estados Unidos declarada en diciembre de 2014.

El presidente Barack Obama realizó una visita en marzo, el grupo de rock Rolling Stones actuó en La Habana la misma semana, el lunes atracó un crucero estadounidense, por primera vez en casi cuatro décadas, y se está filmando en la ciudad el nuevo episodio de la multimillonaria franquicia cinematográfica “Rápido y Furioso”.

Muchos cubanos dicen que están encantados de que su país se esté abriendo al mundo, ofreciendo a gente común un atisbo de primera mano a celebridades y producciones extravagantes. Pero el vertiginoso despliegue de riqueza en las calles de La Habana está proporcionando material a muchos ya desilusionados por el fracaso de Cuba en el cumplimiento de las promesas de igualdad socialista.

Mabel Fernández, una locutora de radio, llegó cuatro horas antes del inicio del desfile, ansiosa por mostrar a su hija de 14 años una probada de un mundo de moda internacional que la niña ha visto sólo en televisión y películas.

“Estamos muy carentes de este tipo de evento novedoso”, comentó. “Que las personas conozcan más de la cultura”.

Pero dado que la policía rodeó el área horas antes del espectáculo, virtualmente todos los residentes de la capital fueron colocados atrás de barricadas amarillas y líneas continuas de policías uniformados y vestidos de civil, al menos una cuadra antes de la sede del desfile de modas.

Reinaldo Fonseca, un modelo local, permaneció de pie junto a un grupo de amigos que igualmente están tratando de hacer una carrera en la moda y observaron mientras extranjeros ricos con invitaciones llegaban al evento en sedanes estadounidenses antiguos rentados especialmente para la ocasión.

Redacción