Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
¿Por qué las palomitas deben ponerse con un lado hacia arriba?
Foto de internet

Todos los empaques de palomitas de microondas contienen una leyenda que se puede ver en un costado de la bolsa y que indica que esta debe colocarse con dicho lado hacia arriba.

Y aunque muchas personas son bastante escépticas acerca de qué ocurriría si esto no se hace así, los expertos encontraron qué es lo que pasa.

¿Por qué las palomitas deben ponerse con un lado hacia arriba? - popcorn

En primer lugar, la bolsa no explotará si se mete al horno al revés, pero la idea de que se ponga en una cierta posición obedece a que uno de los lados de la bolsa contiene un material llamado susceptor.

Se trata de un cuadro de aspecto metálico que absorbe las ondas del microondas y que permite que la temperatura al interior de la bolsa aumente para provocar la cocción.

Sin embargo, para que funcione correctamente, los maíces deben colocarse sobre dicho material.

Es por ello que si la bolsa se cocina al revés simplemente se obtendrían menos palomitas y muchos granos sin explotar.

Una de las preguntas frecuentes es si este material es peligroso o no al cocinarse, por lo que se han realizado diversos análisis para determinar si existe un grado de toxicidad en ellos.

Los estudios realizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la FDA, realizados con aceite vegetal caliente en contacto con un susceptor, han demostrado que los materiales del susceptor liberan sustancias químicas volátiles que pueden retenerse en el aceite.

Sin embargo, con el paso del tiempo, estos mismos estudios han revelado que los alimentos que contienen un susceptor cada vez retienen menos de estas sustancias tóxicas, por lo que las dosis de ellos son mínimas.

Aún así, se recomienda no consumir de forma frecuente este tipo de alimentos.

Con información de Fox News