Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Pruebas de anticuerpos podrían indicar si alguien es inmune al COVID-19: The Scientist
Con alrededor de 3 mil millones de personas en todo el mundo bajo cuarentena, aumenta la presión para reabrir las economías. Foto de The Hill

A meses del inicio de la pandemia de coronavirus, los funcionarios de Salud pública del mundo desconocen con precisión cuántas personas en total han contraído SARS-CoV-2.

En muchos países, la capacidad de pruebas se ha quedado rezagada con respecto a la propagación del virus.

El medio The Scientist afirma que a un gran número de personas que presentan síntomas de COVID-19 no se les ha realizado la prueba, al igual que la gran mayoría de los que contrajeron el virus pero nunca desarrollaron síntomas, y por lo tanto, dichos casos no se reflejan en las estadísticas oficiales.

Los gobiernos federales y estatales, así como las empresas y los grupos de investigación están ahora compitiendo para desarrollar pruebas de anticuerpos que arrojen luz sobre la verdadera propagación del SARS-CoV-2.

Si bien las pruebas PCR que se usan actualmente para diagnosticar casos detectan el material genético del coronavirus, las pruebas de anticuerpos pueden detectar anticuerpos que ataquen el virus y que se forman poco después de una infección inicial.

Dichos anticuerpos generalmente permanecen en la sangre mucho después de que el virus desaparece.

A principios de abril la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó el uso de uno de esos anticuerpos, o prueba serológica, y varios grupos más están haciendo otras pruebas; en algunos casos incluso las están implementando.

Los institutos nacionales de Salud han lanzado un estudio para detectar anticuerpos con el fin de recopilar datos para modelos epidemiológicos.

Una encuesta reciente a residentes en una ciudad alemana, que fue una de las primeras en usar una prueba de anticuerpos entre la población, informó que el 14 por ciento de las personas probablemente estaban infectadas con SARS-CoV-2 debido a la presencia de anticuerpos.

Las pruebas de anticuerpos también podrían indicar si alguien es inmune al SARS-CoV-2.

Con alrededor de 3 mil millones de personas en todo el mundo bajo cuarentena, aumenta la presión para reabrir las economías.

En las últimas semanas, varios políticos han propuesto la idea de “pasaportes de inmunidad” o “certificados de inmunidad” para identificar a las personas que han tenido el virus y por lo tanto obtuvieron inmunidad para poder reincorporarse a la fuerza laboral.

Funcionarios en Alemania, Reino Unido, Italia y Estados Unidos ya están discutiendo tales propuestas.

El éxito de un programa de este tipo depende de si todas las personas que han contraído el SARS-CoV-2 realmente desarrollan anticuerpos, si esos anticuerpos protegen contra infecciones secundarias y, de ser así, cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en el cuerpo.

Hasta ahora los científicos no tienen respuestas firmes a ninguna de estas preguntas.

Si bien las encuestas de anticuerpos en comunidades de todo el mundo podrían generar información que es crucial para comprender la propagación del patógeno, algunos consideran que la idea de “pasaportes de inmunidad” es prematura.

Con información de TheScientist