Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
¿Qué hacer en caso de huracanes?
Internet

Los huracanes son tormentas de grandes dimensiones que se forman en aguas de los océanos y que impactan en tierra.

Científicamente se llaman ciclones tropicales pero en las zonas del Océano Pacífico oriental y Atlántico se llaman ‘huracanes’ en algunas otras zonas se llama tifones.

Estos grandes meteoros, son frecuentes en nuestro país donde, debido a las grandes zonas de contacto con los océanos, se convierte en una de las zonas más importantes en cuanto a la formación y desarrollo ciclónico.

Ante las primeras alertas de las autoridades de la presencia de un huracán, hay diversos mecanismos que se deben de llevar a cabo por parte de la población para evitar la mayor cantidad de daños.

Aquí les explicamos cuáles son.

Mantenerse alerta a las indicaciones de la autoridades. Es importante estar al pendiente de las indicaciones y los reportes meteorológicos oficiales ya que con ello se puede conocer el grado de peligrosidad de un meteoro.

Tener comida enlatada y agua para beber. Antes de que el fenómeno impacte, es importante contar con víveres que garanticen que los integrantes de la familia puedan alimentarse por lo menos dos días en caso de emergencia.

Asegurar puertas y ventanas. Es necesario cubrir puertas y ventanas con tablas o cruzándolas con cinta canela para evitar que, en caso de que alguna se rompa, dañe a cualquier persona.

Alejarse de puertas, ventanas y objetos que pudieran caer. Durante el huracán, es mejor mantenerse lejos de ellas debido a que podrían caer.

Tener a la mano un radio y una lámpara de pilas. Con el radio se podrá mantener informado del pronóstico meteorológico así como de las condiciones de la ciudad en la que vive.

Guardar objetos que puedan ocasionar accidentes. En las inmediaciones de las casas es necesario guardar todos aquellos objetos que puedan moverse de lugar como macetas.

Resguardar a animales y mascotas. Los animales de granja y las mascotas deben mantenerse en un lugar seguro para que no sufran daños.

Mantener en bolsas de plástico documentos oficiales. Una de las indicaciones más importantes es mantener actas de nacimiento, recibos de servicios, pasaportes e identificaciones en bolsas de plástico perfectamente selladas para que no se mojen.

Acudir a refugios temporales. Es importante realizarlo, en caso de ser necesario, debido a que lo que se busca es evitar peligros para los habitantes de las zonas de impacto.

Finalmente es necesario utilizar el sentido común para evitar correr riesgos en cualquier etapa de la contingencia.

Por Tania Villanueva