Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Rechinar los dientes puede ocasionar su caída prematura
Foto de IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que las personas de entre 30 y 40 años de edad que suelen enfrentarse a estrés emocional o situaciones de tensión a evitar rechinar los dientes durante la noche. Esto debido a que el problema puede degenerar en dolor mandibular e incluso en la pérdida temprana de los dientes.

Al respecto, Miguel Ángel González de Santiago, cirujano maxilofacial del Hospital General Regional (HGR) número 32 Villa Coapa, señaló que la acción de rechinar dientes, conocida como bruxismo, afecta la articulación temporo mandibular, la cual puede generar dolor articular y extenderse incluso hasta el oído.

Rechinar los dientes puede ocasionar su caída prematura - foto-2
El bruxismo no puede prevenirse, sin embargo si se puede evitar el daño a los dientes. Foto de IMSS

Por ello, sugirió a la población acudir con el cirujano dentista desde los primeros síntomas del problema, a fin de determinar el tratamiento adecuado, o incluso recibir atención especializada en cirugía maxilofacial.

Destacó que en casos leves a moderados el problema se trata con terapia y técnicas de reposo mandibular, dieta y fisioterapia, así como el uso de guardas para distender el espasmo muscular masticatorio.

Añadió que el tratamiento puede tener una duración de hasta seis meses, periodo en el cual se valorará el paciente y determinará la continuidad de la terapia.

Finalmente, indicó que el bruxismo no se puede prevenir, sin embargo recomendó mantener una vida sana, reducir el estrés y visitar regularmente al dentista para evitar posibles afectaciones.

Con información de López-Dóriga Digital