Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Refrescos podrían causar cáncer en mujeres
Foto de internet

Un nuevo estudio de la organización Cáncer Epidemiology Biomakers & Prevention asegura que el refresco es un factor determinante para el desarrollo del cáncer de endometrio en mujeres.

Las féminas más propensas a desarrollarlo serían las que están a punto de entrar a la menopausia porque consumen más bebidas azucaradas, aumentando a 78 por ciento la probabilidad de padecer este tipo de cáncer.

Refrescos podrían causar cáncer en mujeres - cancer-de-endometrio
Foto de internet

“No es sorprendente ver que las mujeres que bebían más bebidas endulzadas con azúcar tenían un mayor riesgo de cáncer endometrial del tipo I estrógeno-dependiente, pero no cáncer endometrial tipo II estrógeno-independiente”, dijo Maki Inoue-Choi, directora del estudio.

Detalló que en general, todas las bebidas ricas en azúcar, incluyendo los jugos, elevan los niveles de estrógenos e insulina en las mujeres, propiciando la aparición de células cancerígenas, además de obesidad.

La especialista indicó que para evitar el cáncer la alimentación es fundamental, pudiendo contrarrestar los efectos de los refrescos con la ingesta de verduras.

Con información de Excélsior