Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
¿Se puede contagiar el COVID-19 por medio del humo de cigarro?
Imagen de una persona fumando un cigarro. Foto de Sajjad Zabihi para Unsplash

La pandemia de COVID-19 ha generado numerosas dudas en el modo en que una persona puede contagiarse, entre ellas, si los fumadores pueden transmitir la enfermedad a través del humo.

Hasta el momento, la evidencia científica apunta a que los portadores del virus SARS-CoV-2 contagian a otras personas a través de las gotículas que expulsan al hablar, soplar, estornudar o toser.

En el caso de los fumadores, expertos señalan que posiblemente el llamado “humo de segunda mano” (el que sale de la boca de los fumadores) no transporte el virus; sin embargo, sí lo hace el acto de soplar.

El doctor Albert Rizzo, director médico de la American Lung Association, apuntó que al expulsar el humo del cigarro, los fumadores expelen gotículas con el virus a las personas a su alrededor.

Respirar el humo del cigarro reduce la función pulmonar, podría provocar enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón o incluso un derrame cerebral, lo que hace a la persona más propensa a desarrollar el espectro grave de COVID-19, apuntan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De acuerdo con la organización Health America, el “humo de tercera mano”, que se adhiere al polvo, la ropa, las paredes y los muebles, podría albergar el SARS-CoV-2.

El polvo puede contener partículas [de humo de tercera mano] que son más grandes que los coronavirus”, comentaron investigadores en un estudio publicado la semana pasada.

Con información de López-Dóriga Digital