Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Tickets de compra podrían causar cáncer
Tickets de compra. Foto de Internet

Los millones de tickets de compra que se imprimen a diario podrían causar cáncer, advirtió el profesor Nicolás Olea, de la Universidad de Granada, España.

La razón radica en que hasta el 90 por ciento de ellos, hechos con papel térmico en los que se desvanece la tinta, contiene BPA (bisfenolA).

Tickets de compra podrían causar cáncer - recibo-de-compra
Recibo de Compra. Foto de Internet

Dicha sustancia puede conducir a cánceres dependientes de hormonas, además que se ha relacionado con la infertilidad, el autismo, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, la obesidad, la diabetes tipo 2, nacimientos prematuros y una pubertad temprana.

Olea señala que es importante no guardar dichos tickets en carteras o los automóviles. Para reconocerlos hace falta exponerlo al calor para que que se oscurezca. También porque desprenden un fino polvo blanco que se adhiere a los dedos.

Para sustentar su teoría, la Universidad de Granada analizó 112 recibos y boletos de papel térmico procedentes de Brasil, España y Francia. Además se analizaron los niveles de BPA en sangre y orina de cajeros, hallando que se disparaban tras manejar hasta 30 recibos por hora.

Con información de Daily Mail