Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Tomar una siesta al mediodía reduce riesgo de hipertensión
Foto de foason.com

Una siesta no solo repone la energía durante una jornada laboral pesada, sino que también puede prevenir el riesgo de sufrir un paro cardiaco, ya que reduce la presión alta, informó la Sociedad Europea de Cardiología.

De acuerdo a la investigación presentada por dicha organización durante su conferencia anual, tomar una siesta a medio día se relaciona con la reducción de la presión sanguínea, lo que también disminuye las posibilidades de padecer un ataque al corazón.

Para esta investigación se observaron a 386 pacientes hipertensos de una edad promedio de 61.4 años, de los cuales, aquellos que dormían brevemente a medio día tenían en promedio un 5 por ciento menos presión sanguínea alta, en comparación a los que no tomaban una siesta.

Además que la investigación también arrojó que dormir unos minutos durante el día, también reduce el daño que la presión alta causa en las arterias y en el corazón.

Tomar una siesta al mediodía reduce riesgo de hipertensión - siesta_trabajo_2
Foto de sleepeducation.com

Sin embargo además de las siestas, para reducir la presión alta, se deben tomar otros factores en cuenta, como el nivel promedio de la presión de cada persona, así como la edad, sexo, si realiza o no actividad física, al igual si bebe o fuma.

Y por pequeña que sea la cifra que se reduzca en la presión sanguínea, de acuerdo al doctor Manolis Kallistratos, cardiólogo y autor de la investigación, el más mínimo cambio ayuda a reducir el riesgo de padecer una cardiopatía.

Así como el tiempo que dure la siesta se relaciona con qué tanto se reduce la presión alta, por lo que aquellos pacientes que tomaban una siesta de más de una hora, tenían niveles más saludables en la presión arterial.

Con información The Independent