Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Transforman chicles en tenis a favor del medioambiente
Foto Captura de Pantalla

Dado que los chicles ya mascados representan una fuente de contaminación peor que las colillas de cigarro al ser 10 veces más difíciles y caros de eliminar, una compañía de Holanda decidió convertirlos en tenis.

Para evitar que las personas los tiren en el piso, Gumbudy instaló tableros en distintos puntos de Ámsterdam, Róterdam y otras ciudades para que allí los peguen.

Transforman chicles en tenis a favor del medioambiente - gumshoe-gumbuddy
Foto Captura de Pantalla

Todos los chicles usados se convierten en “Gumshoe”, el primer calzado del mundo hecho a base de chicles recabados en las calles, que llevan un mapa de Ámsterdam en la suela.

La compañía se alió con el Gobierno de Holanda, luego de que este reportada que al año se recogen 1.5 millones de kilos de chicle mascado de las calles, tardando cada uno entre 20 y 25 años en biodegradarse.

“Ámsterdam es una ciudad de la que podemos enorgullecernos y que queremos mantener limpia. El Ayuntamiento no puede hacerlo solo. Por eso acogemos con gusto las iniciativas creativas como esta para que tengamos una ciudad limpia y acogedora”, indicó la servidora pública Marijn Bosman.

Con información de El País