Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Ver publicidad de alcohol hace a jóvenes propensos a alcoholismo
Foto de Internet

Un estudio de la Universidad de Stirling, en Escocia, reveló que los adolescentes y adultos jóvenes que están expuestos a publicidad sobre bebidas alcohólicas son más propensos a consumirlas y a convertirse en alcohólicos.

La investigación, centrada en residentes de Escocia e Inglaterra mostró que casi uno de cada cinco jóvenes consume alcohol, lo que representa un incremento en los hábitos de consumo poco saludables.

Tres cuartos de los jóvenes que fueron tomados en cuenta para este estudio eran menores de 18 años, es decir que legalmente no estaban autorizados para comprar alcohol,  pero alrededor de la mitad, un 48 por ciento, era bebedor habitual y el 44 por ciento de ellos se consideraba consumidor de alto riesgo.

El estudio mostró que aquellos jóvenes que recordaban haber visto anuncios o publicidad relacionada con la venta de alcohol en el último mes, bebían más y también eran de media más propensos a ser alcohólicos.

En tanto, en los jóvenes que  nunca habían ingerido alcohol, los que tenían en casa bebidas alcohólicas tenían el doble de probabilidades de empezar a consumirlo.

Este estudio respaldó las medidas que defienden diversas asociaciones y que pugnan por las restricciones de la publicidad de alcohol en televisión y redes sociales.

Expertos aseguraron que si bien el consumo de alcohol está influenciado por varios factores, se demostró “la asociación entre la publicidad y el aumento del consumo y también el mayor riesgo de convertirse en alcohólico“.

Es por ello que alertaron que se necesita “un mayor escrutinio” sobre la autorregulación de este tipo de publicidad en el Reino Unido, de forma que se pueda “reducir la exposición de los jóvenes a la mercadotecnia” de este tipo de bebidas.

Con información de Milenio