Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Video: activista carga con su basura de un mes para crear conciencia
Foto de @parleyxxx

Gracias a un traje especial, un ambientalista estadounidense busca crear conciencia al llevar consigo toda su basura de un mes.

Video: activista carga con su basura de un mes para crear conciencia - rob-greenfield-1
Rob Greenfield. Foto de Timothy Clary

Rob Greenfield tomó la decisión de cargar sus desechos de 30 días debido a que en Estados Unidos las personas producen un promedio de dos kilogramos de desechos diarios, de acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

Este dato, sumado a que se sigue tirando basura y produciendo desechos, motivó al activista a crear un traje de plástico con hasta 12 bolsillos, los cuales ahora cargan con revistas, envolturas de comida y mucho más.

En entrevista para BBC, Greenfield asegura que cuando mostró su traje al caminar en Nueva York, “cientos de personas me preguntaron sobre el proyecto y muchos se sorprendieron al ver la cantidad de basura que producían y se sintieron inspirados para hacer cambios positivos”.

Al concluir su experimento, el activista, quien produce menos basura que el estadounidense promedio, acumuló un total de 38 kilos de desechos.

Con información de BBC