Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Astronautas consumen tortillas y amaranto por sus nutrientes
Foto de Internet

Gracias al aporte energético que proporcionan las tortillas y el amaranto, por la facilidad de almacenaje y manipulación, y por sus aportaciones nutricionales, los astronautas cuando se encuentran en expediciones en el espacio o atienden labores en la Estación Espacial Internacional, se alimentan con estos productos de origen mexicano.

Ambos productos, típicos y fundamentales en la gastronomía mexicana, se consumen con regularidad por los astronautas. El amaranto, por lo menos una vez a la semana, mientras la tortilla se consume con mayor frecuencia, así indicó el presidente de la Asociación Internacional de Pilotos Médicos, Carlos Silacrup Díaz de León.

A lo largo de la conferencia “Medicina en el espacio” correspondiente al evento de la Semana Mundial del Espacio, el especialista detalló que estos alimentos por primera vez por el mexicano Rodolfo Neri Vela en 1985, y desde entonces, se siguen ocupando.

Díaz de León, quien además es el presidente de la Asociación Mexicana de Medicina de Aviación y del Espacio, comentó que la comida significa un reto para las misiones espaciales por la convivencia de las personas y el aislamiento a la radiación.

No obstante, dijo que, frente a los desafíos existentes, “se va a tener que generar alimento de alguna forma, con huertas con hidroponia, pero si hay exposición a radiación se muere la huerta”,  lo que los científicos trabajan en el desarrollo de tecnologías para producir alimentos.

Las misiones “necesitarán algún tipo de proteína y no van a poder llevarse una vaca o gallinas. De modo que se prevé que se lleven un pedazo de carne, el cual sería clonado dentro de incubadoras artificiales”.

Al final de su participación en el evento de la Semana Mundial del Espacio, organizada por la Sociedad Astronómica de México (SAM), Silacrup Díaz de León puntualizó que la importancia del alimento no solo radica en el aporte nutrimental, puesto que una comida insípida repercute en el estado de ánimo de las personas.

Redacción