Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Demandan a Apple por función que consume datos sin notificar

A mediados del pasado mes de septiembre, Apple lanzó su nuevo sistema operativo iOS 9 para sus dispositivos móviles, incluidos iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPad.

Entre las novedades que incluyó, se encuentra la función “Asistencia para Wi-Fi”, diseñada para que la carga de las páginas continúe y sea estable a pesar de perder o que sea débil la conexión vía Wi-Fi a internet.

Dicha función se activa por defecto, es decir, se activa automáticamente para conectarse a las redes 3G o 4G, propiciando un consumo de datos, llegando incluso a 2 GB en 10 días.

La página AppleInsider reportó que los usuarios William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips demandaron a Apple por cinco millones de dólares por el consumo extra de datos que genera esta función.

Presentada en un tribunal del distrito de San José, Estados Unidos, se exige que la compañía debe reembolsar a los clientes cualquier gasto adicional producido por la “Asistencia para Wi-Fi”.

Demandan a Apple por función que consume datos sin notificar - demanda-apple-644x362

Los demandantes aseguran que esto afecta a todos los usuarios que tienen instalado iOS 9 y  agregan que Apple no advirtió a sus usuarios cómo funciona exactamente la “Asistencia para Wi-Fi” que ha llevado a sobrepasar el límite de datos mensuales contratados con su operadora telefónica.

Asimismo, afirman que Apple añadió la explicación a su sitio tardíamente, por lo que deben ser muchos clientes más los afectados.

De acuerdo a lo interpuesto en la demanda, Apple “resta importancia a los posibles recargos en la factura en los que un usuario podría incurrir”.

Demandan a Apple por función que consume datos sin notificar - VzsSycqy

¿Cómo desactivarla?

Debido a que todo usuario de iOS 9 está sujeto a este gasto extra, te recomendamos desactivarla. Para hacerlo, accede a Ajustes > Datos móviles > Asistencia para Wi-Fi y ahí desactívala.

Demandan a Apple por función que consume datos sin notificar - 650_12001

Redacción