Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
AMLO “protesta” porque medios no transmiten a México en el Clásico Mundial de Béisbol
Para los mexicanos será decisivo vencer con autoridad a los británicos y superar a los canadienses, que este martes defenderán su invicto ante Estados Unidos en un esperado duelo. EFE/EPA/Rick D'Elia

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó debido a que los medios tradicionales no están transmitiendo los juegos de México en el Clásico Mundial de Béisbol.

En la conferencia matutina celebrada en el estado de Chiapas, López Obrador dijo que no se explica los motivos de que los medios no transmitan los partidos de la novena mexicana, donde no de ellos tuvo que sintonizarlo por radio.

¿Por qué hablo tanto de béisbol? También por protesta, estoy protestando porque los medios de información comerciales no transmiten, están haciendo los beisbolistas mexicanos un papel de primer orden, destacadísimos, imagínense lo que es llegar a estar entre los cuatro mejores equipo de béisbol en el mundo”, dijo.

“¿Cuándo ha sucedido en otros deportes? Bueno en el boxeo sí, en la marcha, y resulta que solo se puede ver el béisbol en un canal, en uno, en Imagen, es en el único y eso no todos los juegos, el juego de México contra Canadá lo tuve que escuchar por radio”, agregó.

López Obrador deseó lo mejor al equipo mexicano cuando dispute este lunes la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol ante el representativo de Japón en Miami.

“Hay que ver el béisbol hoy. Y un saludo a todos los beisbolistas mexicanos que han tenido un desempeño extraordinario, y, con todo respeto, hay que cepillarlos, a nuestros amigos japoneses. Benjamín Hill, tú estás dirigiendo muy bien, tenemos muy buen picheo”, manifestó.

“La final va a ser Estados Unidos con Japón o con México, yo quiero que sea con México mañana, hablando de béisbol, es a las cinco de la tarde”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital