Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Barcelona acaba con su sequía de títulos y gana la Supercopa de España
RIAD (ARABIA SAUDÍ), 15/01/2023.- Los jugadores del FC Barcelona celebran con el trofeo la victoria tras la final de la Supercopa de España 2023 que Real Madrid y FC Barcelona jugaron este domingo en el estadio internacional Rey Fahd de Riad, Arabia Saudí. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Han tenido que pasar 638 días para que el Barcelona ganase de nuevo un título, tras vencer en la final de la Supercopa de España de fútbol al Real Madrid (1-3), en el que es, además, el primero desde que el argentino Leo Messi abandonara el club azulgrana.

Coincidió, antes del verano de 2021 en el que se materializó el adiós, con el último título, hasta este domingo, del Barcelona: una Copa del Rey ganada al Athletic Club de Bilbao en La Cartuja por goleada (0-4), con doblete de Messi.

Ya con el trofeo en su poder, casi cada jugador del Barcelona, sobre todo los más jóvenes, quisieron fotografiarse con él para inmortalizar un momento que, quizá sin saberlo, iba a pasar a la historia.

Una historia que no se escribe igual desde la salida de Messi y las consecuencias que conlleva a nivel deportivo. Tanto, que el Barcelona ha tenido que esperar casi 21 meses para poder celebrar otra vez con un trofeo en las manos y una medalla al cuello.

Sin Messi y con problemas económicos, el Barcelona se ha tenido que reinventar casi por completo. Y es que hasta 14 jugadores han ganado este domingo su primer título con el Barcelona; un dato que demuestra el proceso de cambio y dificultad por la que ha atravesado el club que ahora preside Joan Laporta.

Se trata de Arnau Tenas, Álex Balde, Pablo Torre -quienes no aparece en la web del club como parte de la primera plantilla, y sí en el filial pero entraron en la convocatoria para la Supercopa de España-, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Héctor Bellerín, Eric García, Jules Koundé, Gavi, Frank Kessie, Pablo Torre, Ferran Torres, Robert Lewandowski, Raphinha y Memphis.

Es decir, sólo nueve jugadores de la actual plantilla del Barcelona estuvieron presentes en el último título de Messi como blaugrana.

Una sequía que se cortó en Riad, donde el Barcelona logró su 14ª Supercopa de España, la primera desde que se juega en formato de final a cuatro -cuatro ediciones disputadas-.

Además, supuso el primer título sin Messi en la plantilla desde que el Barça ganó la Liga el 14 de mayo de 2005. EF
para que el Barcelona ganase de nuevo un título, tras vencer en la final de la Supercopa de España de fútbol al Real Madrid (1-3), en el que es, además, el primero desde que el argentino Leo Messi abandonara el club azulgrana.

Coincidió, antes del verano de 2021 en el que se materializó el adiós, con el último título, hasta este domingo, del Barcelona: una Copa del Rey ganada al Athletic Club de Bilbao en La Cartuja por goleada (0-4), con doblete de Messi.

Ya con el trofeo en su poder, casi cada jugador del Barcelona, sobre todo los más jóvenes, quisieron fotografiarse con él para inmortalizar un momento que, quizá sin saberlo, iba a pasar a la historia.

Una historia que no se escribe igual desde la salida de Messi y las consecuencias que conlleva a nivel deportivo. Tanto, que el Barcelona ha tenido que esperar casi 21 meses para poder celebrar otra vez con un trofeo en las manos y una medalla al cuello.

Sin Messi y con problemas económicos, el Barcelona se ha tenido que reinventar casi por completo. Y es que hasta 14 jugadores han ganado este domingo su primer título con el Barcelona; un dato que demuestra el proceso de cambio y dificultad por la que ha atravesado el club que ahora preside Joan Laporta.

Se trata de Arnau Tenas, Álex Balde, Pablo Torre -quienes no aparece en la web del club como parte de la primera plantilla, y sí en el filial pero entraron en la convocatoria para la Supercopa de España-, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Héctor Bellerín, Eric García, Jules Koundé, Gavi, Frank Kessie, Pablo Torre, Ferran Torres, Robert Lewandowski, Raphinha y Memphis.

Es decir, sólo nueve jugadores de la actual plantilla del Barcelona estuvieron presentes en el último título de Messi como blaugrana.

Una sequía que se cortó en Riad, donde el Barcelona logró su 14ª Supercopa de España, la primera desde que se juega en formato de final a cuatro -cuatro ediciones disputadas-.

Además, supuso el primer título sin Messi en la plantilla desde que el Barça ganó la Liga el 14 de mayo de 2005.

Con información de EFE