Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Barras bravas en México se redujeron casi a la mitad, asegura Mikel Arriola
Barras bravas en México se redujeron casi a la mitad, asegura Mikel Arriola. Foto de Twitter Liga BBVA

El presidente de la Liga del futbol mexicano, Mikel Arriola, aseguró que desde que el campeonato que encabeza pide un registro de los integrantes de las barras bravas de los equipos, los miembros se han disminuido en casi la mitad.

“En los estadios hemos mejorado la seguridad. De 30 mil personas que teníamos en los grupos de animación, con la credencialización le bajamos a 14 mil y subimos en un 22 por ciento la entrada de los aficionados“, señaló en una rueda de prensa.

La Liga MX determinó que todos los miembros de las barras bravas, grupos violentos de fanáticos, deberían registrarse con datos personales como nombre e identificación a raíz del enfrentamiento entre aficionados de los Gallos Blancos del Querétaro y Atlas el pasado 5 de marzo en la novena jornada del Clausura 2022.

Aquella batalla campal que se inició en las gradas del estadio La Corregidora y se terminó en el terreno de juego, dejó 26 heridos e imágenes de personas lastimadas, que le dieron la vuelta al mundo.

“Después de Querétaro se aumentó en un 42 por ciento el número de elementos de seguridad en los estadios. Llevamos casi 2.000 aficionados expulsados de los estadios, eso nos ha permitido aumentar la asistencia en nuestros estadios”, añadió el antiguo candidato a jefe de gobierno por el Partido Revolucionario Institucional.

Barras bravas en México se redujeron casi a la mitad, asegura Mikel Arriola - barras-queretaro-atlas-violencia-gallos-blancos-corregidora-1024x682
Pelea campal en el Estadio Corregidora. Foto de EFE

El expolítico compartió que la venta del Querétaro, obligada por los disturbios de marzo, va lenta porque ya no hay un plazo para hacerla.

Como parte de las sanciones de los hechos violentos en La Corregidora, la Liga estableció que el grupo de dueños del Querétaro, liderado por Gabriel Solares, perderían la administración del equipo, que pasó a propiedad de sus antiguos propietarios, Grupo Caliente del empresario Jorgealberto Hank Inzunza.

“La primera etapa de la venta del Querétaro se puso como plazo que se realizará en diciembre de este año y lo que pasó es que en el mercado cuando pones un plazo se castiga el precio, cuidamos que la prisa no reduzca el valor. Estamos acompañando al club, queremos ser facilitadores de una buena transacción”, sentenció.

Con información de EFE