Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
‘Checo’ Pérez describe como “día impresionante” para Red Bull el doblete en GP de Japón
'Checo' Pérez en GP de Japón. Foto de @SChecoPerez

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que, al acabar segundo el Gran Premio de Japón ha ascendido al segundo puesto del Mundial de Fórmula Uno -que se anotó matemáticamente su compañero, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)-, declaró en Suzuka que “ha sido un día impresionante para el equipo” y que “ojalá” dejen cerrado “pronto” también el Mundial de constructores, que solo una auténtica debacle evitará que se anoten.

“Ha sido un día impresionante para el equipo. Lograr este título en Japón y en casa de Honda (el motorista de la escudería austriaca) y, encima, con un ‘doblete’ es algo increíble”, comentó ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), que se subió por vigésima tercera vez a un podio de la F1, en el que fue su noveno ‘cajón’ de la temporada.

“Ojalá que pronto podemos asegurar el Mundial de constructores para el equipo”, apuntó el mexicano de Red Bull, que añadió que “la sanción a Charles (Leclerc, monegasco, de Ferrari) fue justa”.

Leclerc había cruzado la meta segundo, pero fue penalizado con una sanción de cinco segundos al haber efectuado una maniobra antirreglamentaria -se saltó la última ‘chicane’- a escasos metros de la línea de llegada.

“Ha sido todo un poco de locura, y como siempre con Charles (Leclerc) ha sido una dura batalla”, comentó.

“Él intentó hacer una maniobra al final. Ha bloqueado y se ha ido recto”, explicó el bravo piloto tapatío, que tras su segunda plaza de este domingo ya es segundo en el Mundial, con 253 puntos, uno más que Leclerc.

“Yo iba por el exterior, pero él ha vuelto; y creo que la penalización es justa”, indicó ‘Checo’ Pérez este domingo en Suzuka, después de acabar segundo el Gran Premio de Japón, donde felicitó a su compañero neerlandés por la consecución de su segundo título.

“Estoy muy orgulloso de lo que Max (Verstappen) ha logrado esta temporada. Ha dado otro paso adelante como piloto. Al principio de la temporada estaba luchando con él, pero a partir de mediados de temporada, metió una marcha más”, opinó Sergio acerca de su compañero neerlandés.

“La forma en la que pilotó en algunas carreras ha sido, sencillamente, increíble”, afirmó el mexicano, que apunta al subcampeonato con optimismo.

“Estoy tremendamente animado con miras a acabar a tope lo que queda de temporada”, comentó ‘Checo tras acabar segundo en Japón.

Con información de EFE