Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
‘Checo’ Pérez describe como “una pena” su abandono en GP de Austria
Sergio 'Checo' Pérez en GP de Austria. Foto de EFE

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se tuvo que retirar este domingo del Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, y bajó un puesto en el campeonato, en el que ahora es tercero, manifestó en el Red Bull Ring de Spielberg que fue “una pena” que su “carrera acabara tan pronto”.

https://twitter.com/F1almaximo1/status/1546126565368647681

“Ha sido una gran pena que nuestra carrera terminara tan pronto. Tenía toda la carrera por delante y pensé que tenía buenas oportunidades de poder hacerme camino, así que fue muy doloroso”, comentó ‘Checo’, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que ahora es tercero en el Mundial, con 151 puntos, 57 menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen, que fue segundo este domingo en una carrera que ganó el monegasco Charles Leclerc.

“Sufrimos muchos daños en el coche y la verdad es que no íbamos a ninguna parte, así que no tuvimos más remedio que retirarnos. Le di todo el espacio que pude a George (Russell, inglés, de Mercedes) en la primera vuelta, había espacio suficiente para que los dos coches no se chocaran; pero desafortunadamente acabamos colisionando. No sé qué más podría haber hecho”, indicó el mexicano tras la carrera disputada en el circuito propiedad de su escudería.

“Lo de hoy nos duele en los dos campeonatos y ojalá podamos recuperar terreno pronto. Ha sido así durante toda la temporada, a veces somos más rápidos nosotros; y otras veces lo son los Ferrari”, comentó ‘Checo’, tres veces ganador en la F1 -una de ellas este año, en Mónaco- y con 21 podios en la categoría reina.

“Todo sigue bastante apretado, pero hoy fueron claramente el coche más rápido. Necesitamos seguir hacia adelante ahora. La temporada es larga y ojalá podamos volver más fuertes en los próximos fines de semana”, deseó el bravo piloto tapatío este domingo en Spielberg.

Con información de EFE