Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Cocca afirma que Atlas tiene el reto de no perder la ambición
Foto de Atlas FC

El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas, afirmó este miércoles que el reto de su equipo es no perder la ambición tras conquistar el título del torneo Apertura, el primero en 70 años.

El primer reto es no perder nuestra identidad, no perder nuestra ambición, nuestra hambre, que el equipo salte a la cancha y que tenga la misma mentalidad de antes de salir campeón, que no es fácil, porque hemos vivido cosas increíbles, confío en mis jugadores, en este crecimiento”, dijo en videoconferencia de prensa.

El Atlas debutará en el Clausura 2022 este sábado en casa ante el Atlético San Luis, luego de una breve pretemporada y de posponer el compromiso de la primera jornada para, con la venia de la liga, tener más días de preparación.

Cocca aseguró que lograr el título de liga le dio al Atlas la oportunidad elegir mejor a sus refuerzos y también le permitirá estar en torneos internacionales que serán una ventana para sus jugadores.

“Te da la posibilidad de jugar más torneos internacionales, el Campeón de Campeones, jugar la Concachampions y representar a México, eso también es una vidriera para todos los jugadores que quieran venir, somos el campeón del fútbol mexicano y las posibilidades de traer jugadores se ampliaron”, declaró.

El conjunto rojinegro anunció el martes la contratación del defensa argentino Emanuel Aguilera, quien llamó la atención de Cocca por sus experiencia en el fútbol mexicano y por ser un “jugador de jerarquía” que ayudará a crecer a los más jóvenes del plantel.

Hay mucho talento y el talento acompañado de jerarquía, seguramente se va a hacer notar. Aguilera tiene jerarquía, sabe el puesto, lo conoce, creemos que va a estar a la altura de Angulo y que va a poder hacer crecer a los jóvenes”, expresó.

Aguilera se comprometió a estar con su nuevo equipo tras su recuperación del contagio de COVID-19 para trabajar a la par de sus compañeros, aunque Cocca dijo estar confiado en que llegará en buena forma física por haber realizado la pretemporada con su anterior equipo, el América.

El conjunto rojinegro encarará el Clausura 2022 con el mismo plantel que logró el campeonato excepto la baja del defensa Jesús Angulo, además de la incorporación de Aguilera y de un segundo refuerzo de perfil ofensivo con el que la directiva está en diálogos, adelantó el estratega.

Con información de EFE