Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Djokovic renuncia al Abierto de EE.UU. por su negativa a vacunarse
Foto de EFE

El serbio Novak Djokovic anunció su renuncia a participar en el próximo Abierto de Estados Unidos de tenis, al no poder acceder al país por no cumplir con el requisito de vacunación contra el COVID-19.

“Lamentablemente, esta vez no podré viajar a NY para el Abierto de EEUU. Gracias #NoleFam por vuestros mensajes de amor y apoyo. ¡Suerte a los demás jugadores! Me mantendré en buena forma y con estado de ánimo positivo y esperaré una oportunidad para volver a competir. ¡Nos vemos pronto mundo del tenis!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Djokovic, tres veces campeón en Nueva York y finalista el año pasado, no ha podido disputar la gira americana de 2022, tanto en la apertura como en este cierre de temporada, por su negativa a vacunarse.

El serbio, ganador de 21 ‘grandes’, tampoco pudo disputar el último Abierto de Australia por la misma razón.

Las regulaciones de Estados Unidos prevén actualmente que los ciudadanos no estadounidenses y no residentes en el país presenten prueba de vacunación al pasar el control de inmigración y Djokovic esperó hasta el último momento con el deseo de que el Gobierno modificara estas restricciones.

Sin embargo, a pocas horas del sorteo del cuadro principal, el serbio oficializó su renuncia a su segundo ‘grande’ de la temporada. Este año solo pudo participar en Roland Garros y Wimbledon, del que fue campeón.

“Novak es un gran campeón y es una lástima que no pueda competir en el Abierto de Estados Unidos, al no poder acceder al país por el requisito de vacunación del Gobierno para los no ciudadanos. Estamos ansiosos por recibir a Novak en el Abierto de EEUU de 2023”, aseguró Stacey Allaster, directora del torneo, en un comunicado facilitado por la organización.

El pasado lunes, el Abierto de Estados Unidos publicó un cartel para promocionar el inicio del torneo que incluye a ocho estrellas, con los españoles Rafa Nada y Carlos Alcaraz, pero sin Djokovic, una señal de que el propio torneo no tenía confianza en su posible participación.

El serbio no pudo disputar este mismo año el Abierto de Australia y no ha participado en la gira americana, tanto al comienzo de la campaña, en Indian Wells y en Miami, como en la de este verano, en Washington, Montreal y Cincinnati.

El Abierto de Estados Unidos no requiere a los jugadores presentar certificados de vacunación, pero destacó que respetará las decisiones del Gobierno del país.

El próximo Abierto de Estados Unidos se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre, con el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón, como número uno del mundo.

Con información de EFE