Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Exárbitro Ovrebo admite errores en el Chelsea-Barcelona de Champions en el 2009
El silbante Tom Ovrebo durante el duelo entre Chelsea y Barcelona de Champions League en el 209. Foto de Archivo

Tom Henning Ovrebo, el árbitro del ‘Iniestazo’ para unos y el ‘escándalo de Stamford Bridge’ para otros, admitió que debería haber pitado al menos un penalti a favor del Chelsea en el encuentro que clasificó al Barcelona para la final de la Champions League en el año 2009.

El excolegiado noruego habló con el Daily Mail sobre aquella noche, que le ha dado una funesta fama entre los aficionados del Chelsea, en el día en el que se cumplen trece años de aquel encuentro.

No creo que los aficionados del Chelsea tengan razón cuando dicen que debería haber habido cuatro o cinco penaltis, pero creo que todo el mundo en el futbol que conozca las reglas puede decir que se debería haber pitado al menos uno”, dijo Ovrebo.

Aquella noche, el Chelsea llegó a reclamar hasta cinco penaltis al árbitro noruego, dos de ellos bastante claros en los últimos minutos, con sendas manos de Gerard Piqué y Samuel Eto’o. Sin embargo, Ovrebo no señaló nada y el Barcelona pasó a la final tras un golazo de Andrés Iniesta en los últimos minutos. La ida terminó 0-0 y ese tanto de Iniesta permitió a los blaugrana igualar en Stamford Bridge el 1-0 de Michael Essien y alcanzar la final de Roma contra el Manchester United.

“Creo que el final del partido -cuando hubo las manos de Piqué y Eto’o- hubiera sido mucho más sencillo para nosotros si Iniesta no hubiera marcado. El Chelsea hubiera pasado a la final y a nadie le hubiera importado si no se pitaba este penalti o aquel”, apuntó Ovrebo.

“Su aquella noche hubiera tenido el VAR, algunas de mis decisiones hubieran sido diferentes, pero no puedo estar pensando siempre en mi actuación, porque creo que lo hice lo mejor que pude. Pude aprender de ello y eso creo que fue lo más importante. No puedo estar arrepintiéndome de mis decisiones. Cometí otros muchos errores en mis 40 años de carrera y no puedo arrepentirme de todos ellos”, explicó el noruego.

Ovrebo se retiró en 2013 del arbitraje profesional y actualmente ejerce como psicólogo en una universidad noruega.

Con información de EFE