Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Javier Aguirre compara su mal paso en Monterrey con el de Simeone en el ‘Atleti’
Javier Aguirre compara su mal paso en Monterrey con el de Simeone en el 'Atleti'. Foto de EFE

Javier Aguirre, entrenador de los Rayados de Monterrey, comparó su mal paso al frente del equipo mexicano con el del técnico argentino Diego Simeone en el Atlético de Madrid.

“Ahora mismo Simeone con 10 años en el Atlético de Madrid tuvo una seguidilla de malos resultados y con todo y que es un héroe en Madrid, el mejor técnico en la historia del ‘Atleti’, están las criticas. Las críticas es algo que no podemos controlar y es algo que siempre existirá, es inherente al cargo”, explicó.

El ‘Vasco’ Aguirre, quien dirigió al ‘Atleti‘ entre 2006 y 2009, pasa por uno de sus peores momentos como estratega del Monterrey al que llegó en diciembre de 2020 y con el que falló en su intento en llegar a la final del Mundial de Clubes, torneo en el que los Rayados finalizaron quintos.

Además, en los dos primeros torneos de Liga al frente del Monterrey, el equipo más caro de México, fue eliminado en los cuartos de final.

De ahí que Aguirre se compare con el presente que vive Simeone en el Atlético de Madrid, al que después de darle el título de Liga la temporada pasada lo mantiene en el quinto lugar de la tabla en España.

“Los técnicos cuando decidimos abrazar este puesto estamos expuestos al entorno y no te debe afectar. El elogio debilita y la crítica fortalece, pero lo que prevalece son los resultados, si no hay resultados está en riesgo tu trabajo y si hay, también está en riesgo porque hay que ver cómo se consiguen. Los técnicos tenemos fecha de caducidad, unos duran más otros menos”, añadió ‘el Vasco’.

Aguirre se dijo listo para dejar atrás el Mundial de Clubes al visitar este viernes al líder Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón en la sexta jornada del torneo Clausura 2022.

“El de Puebla va a ser un partido duro, es el líder, un rival que juega bien al fútbol, con un gran técnico, con jugadores grandes que saben jugar a su estilo de juego”, afirmó.

El manejador también elogió a Larcamón, quien desde que llegó hace tres torneos ha hecho que el Puebla destaque en cada cancha en la que juega.

Larcamón es un buen técnico. Merece todo mi respeto, es de esos que nos gusta que vengan a nuestro país. Es un ser humano con valores y ética, me parece fantástico”, finalizó.

Con información de EFE