Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
La segunda plaza no es la peor para tomar la salida: ‘Checo’ Pérez
La segunda plaza no es la peor para tomar la salida: 'Checo' Pérez. Foto de Twitter Red Bull Racing

Sergio ‘Checo‘ Pérez (Red Bull), que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que “la segunda plaza no es la peor para tomar la salida”, en la primera carrera después de las vacaciones.

“Segundo no es la peor plaza para afrontar la carrera. Si logro adelantar a Carlos (Sainz, español de Ferrari, que saldrá desde la ‘pole’) en la salida tendré muchas posibilidades de luchar por el triunfo” indicó ‘Checo‘, nacido hace 32 años en Guadalajara, nada más bajarse del coche tras la calificación, en la que marcó el tercer tiempo, pero saldrá segundo gracias a la penalización de su compañero, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), por cambiar motor. El líder del Mundial, uno de los siete pilotos sancionados, saldrá desde el decimoquinto puesto de la parrilla.

“Ya tengo ganas de que empiece la carrera”, comentó ‘Checo‘ en las entrevistas a pie de pista tras acabar la cronometrada principal. “Seguro que será un buena carrera”, opinó el mexicano, que es tercero en el Mundial, a 85 puntos de Verstappen; y que este domingo saldrá por delante de los dos primeros clasificados en el campeonato, ya que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -segundo en el certamen-, que en cualquiera de los casos había acabado por detrás de él este sábado, arrancará, asimismo penalizado, desde la decimosexta plaza.

“Creo que habrá que salir bien. Y a partir de ahí, intentar hacer nuestra propia carrera. Creo que ésa será la clave”, opinó ‘Checo‘, que este año elevó a tres su nómina de victorias en la F1 al ganar en Mónaco la carrera más icónica del calendario; y que cuenta 21 podios en la categoría reina.

Con información de EFE