Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
LaLiga lanza plataforma de partidos amistosos que se iniciarán en México
LaLiga lanza plataforma de partidos amistosos que se iniciarán en México. Foto de EFE

LaLiga, la primera división del fútbol español, anunció el lanzamiento de LaLiga Summer Tour, una plataforma con la que organizará partidos amistosos durante la pretemporada que comenzará en agosto en México y Estados Unidos.

“LaLiga Summer Tour representa el deseo de LaLiga por crear una plataforma que nos permita llevar partidos amistosos de clubes de LaLiga a diferentes partes del mundo y a su vez da la oportunidad a todos nuestros clubes de desarrollar colectivamente el negocio en ciertos mercados prioritarios”, explicó Oscar Mayo, director general ejecutivo de la competición.

La gira de agosto estará a cargo de cuatro equipos españoles, cuya identidad se revelará más adelante, así como las sedes que acogerán los encuentros.

México recibió en julio pasado un partido amistoso cuando los Pumas empataron 1-1 con Celta de Vigo, el primer equipo de LaLiga en contar con un delegado en el país, el colombiano Saúl Zambrano.

Este encuentro fue parte del proceso de internacionalización que lleva a cabo Celta tanto en México como en Estados Unidos, los dos mercados prioritarios del club gallego fuera de España.

Además de la actividad que el Celta mantiene en el país, LaLiga tiene una oficina mexicana desde 2018, que forma parte de LaLiga North America, filial que se encarga de hacer una estrategia comercial en Estados Unidos, Canadá y México, naciones que en 2026 organizarán el próximo Mundial.

“Estados Unidos y México representan una oportunidad importante para LaLiga y sus clubes en el desarrollo de la marca y del negocio, sobre todo de cara a la Copa Mundial de la FIFA en 2026″, explicó el director general de LaLiga North America, Boris Gartner.

Según una encuesta de febrero de 2022 hecha por la empresa mexicana Consulta Mitofsky, LaLiga lleva más de cinco años como la competición europea más seguida en el país norteamericano.

Con información de EFE