Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
López Obrador celebra triunfo de Argentina; “como por mandato divino”, describe
Argentina celebra triunfo en Mundial de Qatar. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

A través de redes sociales el mandatario mexicano describió el triunfo de la Albiceleste “por profesionalismo, justicia y como por mandato divino”.

Un día antes había deseado que Argentina ganara a Francia y enumeró cuatro razones:

“En primer lugar, porque sería un homenaje a (Diego Armando) Maradona, un deportista más comprometido con los cambios sociales y políticos n América Latina. Maradona nos ayudó mucho cuando triunfar por decisión del pueblo de México al día siguiente lo entrevistaron y estaba feliz, incluso profetizando de que era el inicio de cambios en América Latina, algo que está sucediendo”, indicó.

“En segundo lugar, porque Argentina pertenece a nuestro continente, a lo que llamó de manera acertada José Martí ‘nuestra América’. Somos hermanos latinoamericanos”, subrayó.

“En tercer lugar, quisiera que gane porque también sería un gran reconocimiento a (Lionel) Messi un futbolista extraordinario. quiero decirlo con toda franqueza, sin la gracia y el nivel de Maradona, pero con un profesionalismo excepcional, es una maquinita de relojería haciendo futbol, dando pases precisos y metiendo goles.

“Por último quiero que gane Argentina por su pueblo, que ha sufrido tanto, porque ha sido víctima de malos Gobiernos de la derecha. Endeudaron a Argentina los Gobiernos conservadores y aunque no les guste a los fifís, yo estoy a favor de los Gobiernos progresistas de Argentina, estoy a favor de mi amigo Alberto Fernández, y creo que un triunfo de Argentina va a ser un gran aliento para el pueblo y para el Gobierno de Alberto, y de todo el movimiento progresistas y democrático de Argentina, porque Argentina y su pueblo merecen un mejor destino. ¡Que viva Argentina!”

Con información de López-Dóriga Digital