Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Los Cardenales de San Luis habrían hackeado a los Astros de Houston
Foto de Cardinals.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando a los Cardenales de San Luis, equipo de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB), por sospechas de haber hackeado ilegalmente la red interna de los Astros de Houston.

Al parecer, de acuerdo a The Houston Chronicle, el motivo del hackeo fue para obtener información personal de los jugadores de los Astros.

Las bases de datos comprometidas contendrían información sobre discusiones internas sobre las operaciones, estadísticas de propiedad y los informes de exploración de prospectos o futuros jugadores.

Los Cardenales de San Luis habrían hackeado a los Astros de Houston - houston-astros
Los Cardenales habrían hackeado a los Astros de Houston. Foto de MLB.

Por ahora, no se sabe qué empleados de los Cardenales están siendo investigados o si los dueños del equipo están involucrados en estos actos ilegales.

La investigación está siendo dirigida por la oficina del FBI en Houston y ha progresado hasta el punto de que se han emitido órdenes de presentarse a declarar a empleados de los Cardenales y a funcionarios de la MLB.

Los Cardenales de San Luis habrían hackeado a los Astros de Houston - 20141202_hacker_shutterstock1
El objetivo de Los Cardenales era obtener información confidencial sobre los jugadores de Houston.

En un comunicado, la liga señaló que “La MLB ha estado consciente y ha cooperado plenamente con la investigación federal sobre la violación ilegal de la base de datos de operaciones de béisbol de los Astros. Una vez que el proceso de investigación se haya completado por las autoridades federales encargadas de hacer cumplir la ley, vamos a evaluar los próximos pasos y tomaremos decisiones con prontitud”.

Redacción.