Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Messi dice que le “hubiese gustado” recibir la copa del mundo de manos de Maradona
Lionel Messi de Argentina toca el trofeo de la Copa del mundo, el 18 de diciembre de 2022, en la final del Mundial Qatar 2022. Foto de EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Lionel Messi, delantero del Paris Saint Germain, afirmó que le “hubiese gustado” recibir la copa del mundo, conquistada por Argentina el 18 de diciembre de 2022, de manos de Diego Armando Maradona.

Me hubiese gustado que me entregue la copa. Si hubiese estado, me la hubiese entregado él. Pero si no que todo esto, que vea Argentina campeón del mundo, con lo que él amaba la selección… Hubiese sido muy linda esa foto con Diego también”, declaró el capitán de la selección argentina en una entrevista con una cadena de radio difundida este lunes.

En una entrevista concedida al locutor Andy Kusnetzoff, de la emisora Urbana Play FM, desde su casa en París, Messi dijo que Maradona, campeón del mundo en 1986, seleccionador argentino entre 2008 y 2010 y muerto en 2020, “desde arriba estaba empujando” para que la Albiceleste ganara en Mundial en Qatar.

“Creo que de arriba tanto él (Diego) como mucha gente que me quiere y quiere el bien para mí hacía fuerza no solo para esto, sino para todo en general”, dijo el actual capitán de la Albiceleste, que recordó la canción “Muchachos”, del grupo argentino La Mosca Tsé-Tsé, convertida en himno oficioso del equipo argentino en Catar, que también alude a Maradona.

Messi afirmó que la canción “es muy buena” y que le gustaba “mucho”, incluso antes del comienzo del Mundial.

“No se había hecho tan viral como fue en este Mundial. Poco a poco la gente la fue cantando más. Se hizo sentir más. En el Mundial estaba no solo Argentina, sino todo el mundo con ese canto. Es un ritmo, una letra que contagia”, aseveró.

Además, el ’10’ de la Albiceleste rememoró con cariño el momento en que se acercó a besar la copa después de recoger el Balón de Oro del torneo, una escena que se convirtió en una de las más reproducidas de aquel 18 de diciembre.

“La vi ahí. No podía no hacer lo que hice porque me llamaba, la copa me llamaba”, dijo el exdelantero del Barcelona, que espetó: “Ya está”.

“‘Vení, agarrame que ahora sí la podés tocar’. Viste que dicen que no la podés tocar, mirar. Ya podía hacer todo eso. Y veía que brillaba, que sobresaltaba en ese estadio hermoso. No lo pensé y la fui a besar cuando le pasé al costado”, reconoció Messi.

La selección argentina se proclamó campeona del mundo en Catar, tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis tras el empate 3-3 en los 120 minutos de juego.

La Albiceleste sumó así su tercera estrella, después de los dos títulos firmados en Argentina 1978 y en México 1986.

Con información de EFE