Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
México es bicampeón también en raquetbol varonil
Foto de CONADE

México obtuvo también el bicampeonato en el raquetbol por equipos varonil al vencer por 2-0 a Estados Unidos y alcanzar el cuarto oro de la disciplina en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con estos triunfos, México se confirmó como potencia en la disciplina y Álvaro Beltrán conquistó el oro luego de la plata que obtuvo en individuales y el bronce ganado en dobles.

México es bicampeón también en raquetbol varonil - alvaro-beltran-racquetbol-panamericanos
Foto de CONADE

Beltrán debió superar una lesión en la espalda, la cual retrasó el juego que estuvo a punto de perder por incomparecencia, pero pudo cobrar revancha sobre Rocky Carson, bicampeón panamericano en singles y verdugo del mexicano en la final de hace unos días.

México es bicampeón también en raquetbol varonil - alvaro-beltran-racquetbol-panamericanos-2
Foto de CONADE

El originario de Chihuahua, de 36 años de edad, cerró la serie en favor de México en el segundo punto en disputa, por parciales de 15-12 y 15-7, tras una hora y 18 minutos de juego.

Por su parte, Daniel de la Rosa, de 22 años y bronce en individuales, se impuso ante Jake Brendenbeck por 15-12 y 15-12, con lo que México se proclamó bicampeón continental por equipos varonil, luego de que en Guadalajara 2011 también obtuvieron el oro.

De esta manera, lograron subir al equipo tricolor a lo más alto de podio, tal y como había ocurrido momentos antes con el equipo femenil, que también derrotó a Estados Unidos.

Con el triunfo, la delegación mexicana de raquetbol cerró con siete medallas: cuatro de oro, una de plata y dos de bronce, superando a Estados Unidos, que se quedó con cinco en total pero solo dos de oro.

Redacción