Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Mueren dos jugadoras de basquetbol de la UNAM en accidente
Foto de Facebook.

Se acaba de confirmar que dos jugadoras del equipo femenil de basquetbol de la UNAM murieron en un accidente vial en la carretera Guadalajara-México el día de ayer. Se trata de Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León.

Las deportistas regresaban de Tepic, luego de participar en un partido de la Liga Nacional de Basquetbol Femenil (LNBP Fem).

Mueren dos jugadoras de basquetbol de la UNAM en accidente - Pumas-Club-Baloncesto-Femenil-UNAM
El equipo de basquetbol viajaba desde Tepic hacia la Ciudad de México. Foto de Pumas Club Baloncesto Femenil UNAM.

Liga que emitió un comunicado en el que informa del percance y lamenta la muerte de las dos jugadoras de basquetbol:

“La LNBP Fem informa que el día 14 de junio de 2015 el equipo Pumas Club UNAM sufrió un percance automovilístico en las cercanías de Ocotlán, Jalisco, a la altura del kilómetro 435 de la autopista Guadalajara-México, D.F., durante el trayecto de regreso desde la Ciudad de Tepic, Nayarit.

Las jugadoras Josselin Villafaña de la Rosa, Arely Gutiérrez Osorio, Paulina Moreno Ascencio y el entrenador Gerardo Guzmán Jiménez están siendo atendidos en el Hospital San Vicente de Ocotlán, Jalisco.

En tanto que las jugadoras Samantha García Herrera, Patricia Mariel Martínez Rodríguez y Ali Flores Bustamante fueron trasladadas al Hospital Arboledas de Guadalajara, Jalisco.

Por otra parte, con gran pesar informamos a ustedes sobre el fallecimiento de las jugadoras Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León. Por lo que nos permitimos manifestar nuestro más sentido pésame a las Familias Rivera Navarro y Flores León, y nos unimos en oración por su eterno descanso.

Y desde ya en las próximas jornadas de nuestra temporada 2015, se guardará un minuto de silencio en honor de nuestras queridas jugadoras”.

Con información de Milenio.