Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
‘Tata’ Martino critica el futbol mexicano; “se nota mucho el negocio”
Gerardo 'Tata' Martino reacciona en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Arabia Saudita y México en el estadio Lusail (Catar). Foto de EFE/ José Méndez

El argentino GerardoTataMartino habló de su experiencia en México, y criticó que en el país “se nota demasiado el negocio” en el futbol.

Yo decía lo mismo: no estoy en contra del negocio, porque del negocio cobramos y vivimos nosotros, los que participamos del futbol no podríamos subsistir“, comentó en entrevista con el programa paraguayo Deporte Total.

El técnico argentino se pronunció por un modelo del deporte “más equitativo”, que mantenga un crecimiento económico pero “con un equilibrio para no dejar de lado la parte futbolística”.

Que el futbol también tenga un plan, no sea solamente para lucrar, ganar dinero, que el negocio florezca. Que no dejen morir la parte del futbol que un día se va a morir el negocio“, expresó.

‘Tata’ Martino criticó también a los clubes mexicanos por no dejar a los futbolistas ir a Europa a desarrollar su carrera, optando por venderlos a otros equipos en la misma Liga MX por altas cantidades.

En México pasa algo bastante particular: se dan ventas internas, de club a club, y el futbolista que valen 8 o 10 millones de dólares. Yo no me imagino en el mercado argentino que un jugador valga 8 o 10 millones de dólares y no tenga mercado internacional”, comentó, y resaltó que en México hay instituciones grandes y sólidas, pero los jugadores carecen de experiencia en Europa.

Sobre su labor en la Selección Mexicana, Martino reconoció que fue un fracaso.

De todas maneras, entiendo que no es el resultado esperado, que es un fracaso para nosotros porque México venía de siete Mundiales clasificando sistemáticamente a octavos de final y nosotros no hemos logrado poder seguir al menos con esa tónica. También con la satisfacción de haber competido bien en el grupo que nos tocó”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital