Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
“Tengo la sensación de que nos irá muy bien en Qatar 2022”: Martino
Foto de EFE

El seleccionador de México, Gerardo Tata Martino, reconoció este jueves que tiene la sensación de que a su equipo le irá “muy bien” en el Mundial de Qatar 2022.

Desde la concentración de la selección en Girona, Martino argumentó que México tiene “un grupo comprometido, fuerte y unido” que afronta el Mundial con la voluntad de “continuar cumpliendo con la estrategia que tiene la Federación Mexicana de Futbol, que es estar en el ‘Top 8’ en todo lo que se hace”.

El seleccionador añadió que México viajará a Catar “con la firme intención de ganar cada partido” y aseguró que la plantilla está “mentalmente metida en el Mundial.

“Es el acontecimiento más importante de este deporte e ir a competir en él siempre genera ilusión”, agregó Martino, quien puso a Francia, Brasil y Argentina como “favoritas” a conquistar el campeonato.

Martino también reconoció que confía en que los dos partidos ante Irak y Suecia en Girona permitan “desarrollar” el juego de la selección para “generar” una “dinámica” e ir mejorando de cara a los juego de la Copa del Mundo”.

Sobre su regreso a Cataluña nueve años después de su etapa en el Barcelona, admitió que recuerda su estancia “aquí con el agradecimiento de siempre”, porque, “más allá de que los resultados no fueron los mejores, siempre le trataron “de la mejor manera”.

México forma parte del grupo C de Qatar y después de retar a Polonia, se enfrentará el 26 de noviembre a Argentina y cerrará la primera ronda al medirse el 30 a Arabia Saudí.

En Qatar, los mexicanos buscan superar la barrera de los octavos de final, en la que se han quedado en sus últimas siete participaciones.

El Tri sólo ha jugado los cuartos de final en las dos ocasiones que ha sido sede de la Copa del Mundo, 1970 y 1986.

Con información de EFE