Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
“Yo fui el peor de los cuatro mejores”: ‘Checo’ Pérez listo para largar desde la segunda fila en Suzuka
"Yo fui el peor de los cuatro mejores": 'Checo' Pérez listo para largar desde la segunda fila en Suzuka. Foto de Facebook Sergio Pérez

Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que saldrá cuarto en el Gran Premio de Japón, declaró en el circuito de Suzuka que fue “el peor de los cuatro” mejores de la calificación, pero que “desde ahí” pueden “correr y ser competitivos”.

“Me faltó un poco para dar el siguiente brinco de unas pocas décimas y estar, por lo menos, en el ‘top 3’ hoy”, opinó ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara y que viene de ganar de forma muy brillante el pasado domingo el Gran Premio de Singapur, donde logró su cuarta victoria en la F1, la segunda de la temporada después de la que festejó en Mónaco.

“Fue todo muy peleado hoy, los tres primeros (su compañero neerlandés Max Verstappen -líder destacado del Mundial- y los dos Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz) se quedaron todos en menos de media décima. Y yo fui el peor de los cuatro”, señaló el bravo piloto mexicano, que ha subido 24 veces al podio desde que corre en la F1, ocho de ellas esta temporada.

“Mañana podemos ser competitivos”, indicó este sábado, al canal de televisión Dazn, en Suzuka, el mexicano de Red Bull, que opinó acerca de las previsiones meteorológicas, que indican que probablemente llueva este domingo, aunque sin especificar a qué hora.

“Si llueve creo que puede estar un poco más interesante, pero que sea lo que sea”, apuntó ‘Checo‘, tercero en el Mundial, con 235 puntos, 106 menos que ‘Mad Max’, pero a solo dos de Leclerc, que ocupa la segunda plaza.

“En cualquiera de los casos, estoy convencido de que tenemos un buen coche de carreras con el que pelear”, manifestó Sergio ‘Checo’ Pérez en la calificación del Gran Premio de Japón.

Con información de EFE