Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Chabelo fue despedido como estrella de rock: Jorge Ortiz de Pinedo
Foto: internet

Tras 47 años de transmisiones de su programa de televisión “En familia con Chabelo”, el actor y conductor Xavier López fue despedido por su público como si fuera una estrella de rock, consideró Jorge Ortiz de Pinedo.

“Él estaba contentísimo, feliz. Ahí estaba toda su familia, sus amigos, su público. Era un griterío de Chabelo, Chabelo, parecía estrella de rock cuando lo estábamos despidiendo, fue algo fantástico”, destacó el comediante, quien asistió este sábado a la grabación de la última emisión.

Aplaudió que los ejecutivos de Grupo Televisa, empresa en la que ha laborado desde hace más de 50 años, reconozcan la trayectoria de Xavier López.

“Fue un programa muy emotivo. El señor (Emilio) Azcárraga estuvo presente. Fue a darle un abrazo y a agradecerle por todas las temporadas que hizo en televisión. También estuvo Jorge Eduardo Murguía (vicepresidente de Producción de Televisa).

Chabelo fue despedido como estrella de rock: Jorge Ortiz de Pinedo - 0a8e0319_d6d9_e0e3_0b8e_c39ad417c80e-624x468
Foto: internet

“Él fue a darle un espaldarazo, a decirle: ‘Gracias, Xavier por todos estos años’”, recordó el actor y productor.

Para Ortiz de Pinedo ha sido un honor haber trabajado con Xavier López, de 80 años, pues considera que es “un monstruo, un icono de la cultura popular de México”.

Consideró que son siete las generaciones de mexicanos que lo vieron durante su programa.

“Es un genio porque lo ves en películas y obras de teatro. Ante todo, es un actor, no sólo ha hecho a Chabelo y hay que reconocer a ese hombre. Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos usado la palabra catafixia, incluso, está en el diccionario de la lengua porque es un clásico”, subrayó.

Compartió que hace tiempo, él participó en el programa “En familia con Chabelo” dentro de la sección “Lo que se debe y lo que no se debe de hacer”, al lado de Alberto Rojas “El Caballo” y Alfonso Zayas.

“Chabelo y El Pecas iban a la escuela, mientras que nosotros éramos unos niños malosos. Le decíamos a Chabelo lo que no debía hacer, mientras que la conciencia le decía lo que sí debía hacer. La sección duró años”, resaltó.

Chabelo fue despedido como estrella de rock: Jorge Ortiz de Pinedo - 286899_imagen_I8TwIf4J
Foto: internet

Redacción