Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Eagles of Death Metal cantan con U2 en París
Foto de DPA/AP

El grupo musical Eagles of Death Metal se presentaron nuevamente en París casi a un mes de los atentados terroristas en el Bataclan el pasado 13 de noviembre; pero en esta ocasión acompañados de la banda irlandesa U2.

La noche de este lunes se presentaron Eagles of Death Metal en el Bercy Arena, al sureste de París, con el grupo U2, agrupación que también expresó sus condolencias por los ataques terroristas desde los primeros días, y que tuvo que posponer su concierto después de los atentados..

Eagles of Death Metal cantan con U2 en París - CVqEauPWcAEW-mB
Foto de Chris Charpentier (‏@AXACHARPENTIER)

Se planea que el grupo de metal que estaba en el Bataclan aquel 13 de noviembre, toque una canción a lado de U2.

Eagles of Death Metal cantan con U2 en París - CVqEKXIUAAAOziz
Foto de @ScreaminGuitars
Eagles of Death Metal cantan con U2 en París - CVqEaUPWcAAWoBO
Foto de The Guardian.
Eagles of Death Metal cantan con U2 en París - CVqCvdgWsAEJRQk
Foto de @U2Pictures
Eagles of Death Metal cantan con U2 en París - CVp8TIVVEAE6Us5
Eagles of Death Metal y U2 juntos en el mismo concierto. Fotos de @U2Pictures

Este concierto fue grabado para retransmitirse en la cadena HBO de Estados Unidos, este mismo lunes por la noche, tiempo local.

La presentación del lunes es otra dentro de la gira que tiene la banda irlandesa por Francia. Ayer se rumoreó que también iban a presentarse Eagles of Death Metal, pero al final estuvo la roquera estadounidense Patti Smith.

“Hoy en la noche, todos somos parisinos, esta noche todos somos parisinos. Si amas la libertad, entonces París es tu ciudad natal”, dijo Bono mezclando el inglés con el francés.

Durante el discurso, la pantalla del recinto se iluminó de azul, blanco y rojo, además colocó los nombres de los 130 muertos del 13 de noviembre, mientras cantaban “Ne me quitte pas“.

Con información de Le Parisien