Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
‘El Divo de Juárez’ y Julión Álvarez los que más vendieron en 2015
Foto: López-Dóriga Digital

Juan Gabriel vendió este 2015 más de 500 mil discos y convocó a cerca de 180 mil personas en 18 conciertos que tuvo únicamente en el Auditorio Nacional, en tanto, Julión Álvarez se convirtió en el más escuchado en plataformas digitales en lo que va de este año.

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon) certificó a Juan Gabriel como el cantante que más vendió este año gracias a sus discos LOS Dúo y Los Dúo 2. La última producción a pesar de haber sido lanzado el 4 de diciembre, logró ser Disco Doble Platino por 120 mil copias vendidas en México.

'El Divo de Juárez' y Julión Álvarez los que más vendieron en 2015 - 92d9f6eb5cc7ec9433f85c5025083c9e
Foto: internet

“En México se consume más la música nacional que la internacional y prueba de ello es Juan Gabriel. Su disco fue bien recibido”, comentó Gilda González, directora de la Amprofon, en entrevista publicada por el diario Milenio.

La Asociación también reconoció a los músicos con éxito en internet como es el caso de Julión Álvarez y su Norteño Banda, quien fue el más escuchado en plataformas digitales.

El cantante fue el líder en reproducciones, seguido por la Banda Sinaloense MS y La Arrolladora Banda El Limón de Ramón Camacho, esto de acuerdo con cifras de Spotify en México.

Aunque las herramientas digitales para escuchar música van en aumento, los discos no dejan de venderse. En el mundo, el 50 por ciento de ventas es en formato digital y el resto es físico.

'El Divo de Juárez' y Julión Álvarez los que más vendieron en 2015 - julion_alvarez_agresion
Foto: internet

Con información de Milenio